TURISMO: Buen porcentaje de ocupación hotelera en el fin de semana largo


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


En tal sentido, Diego Valdecantos, secretario de Turismo de Jujuy expresó sobre el resultado del fin de semana largo por el cierre del año que “el balance fue positivo, la provincia cerro con un 70% de ocupación en toda la provincia. La Quebrada fue de mayor ocupación, con un 80% seguido por la Capital que tuvo alrededor del 65 % y Yungas 50 %”.

Con respecto sobre aquel visitante que pernocta señalo que fueron en su mayoría grupos de familias, jóvenes y gente individual que visito la provincia para conocer los paisajes y cultura.

Sobre su residencia, Valdecantos indicó que “un 80% son turistas nacionales y 20% internacionales, en el caso de estos últimos son de la región como Chile, Paraguay y Bolivia, luego eran de Francia y España”.

Finalmente, el secretario de turismo mencionó que la vedette de la temporada son la Serranías de Hornocal, seguido por los Cerros de Siete Colores y Las Salinas. En la zona de los Valles los preferidos como destino tanto por los turistas como los jujeños son la zona de los diques.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin