LEGISLATURA: Malestar en el PJ por la violación al orden de mérito de los concursos para magistrados


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


“Jamás el gobernador Gerardo Morales tuvo un criterio objetivo para decirle no a los abogados que concursaron, sacaron la mejores notas y no fueron elegidos para cubrir las vacantes disponibles en el Poder Judicial”, de esta manera se quejó el diputado justicialista Javier Hinojo durante la sesión donde se designaron dos jueces para el Tribunal de Casación en San Salvador de Jujuy.

 Y el ojo de la tormenta volvió a posarse sobre la decisión arbitraria tomada por el mandatario provincial a la hora de designar jueces en Jujuy. Con los acuerdos prestados por la Legislatura en su último encuentro y en una sesión especial, con el rechazo de la mayoría de los escaños del Bloque Justicialista, se profundizó el rechazo de la oposición a la negativa de Morales de respetar el orden de mérito de las ternas confeccionadas por el Tribunal Evaluador.

 Aclaró que en el caso de las dos últimas designaciones a favor de Néstor Hugo Paoloni y Cristian Guillermo Torres, quienes resultaron tercero y cuarto en el orden de mérito del concurso respectivo, lo que hubiese correspondido es que llegaran hace un año, cuando ya se tenían los resultados de las evaluaciones para el Tribunal de Casación, a esta Legislatura los pliegos de los dos primero y del tercero que fue Paoloni.

 “En el caso de Paoloni, se trata de un pliego que correspondía que trate la Cámara de Diputados, pero no es el mismo caso que el de Torres, que terminó cuarto y quedó fuera de la terna”, aclaró.

 De esta manera, desde el justicialismo se ratificó la postura de rechazo a estas decisiones arbitrarias del gobernador Morales, a quien le sacaron a relucir sus compromisos asumidos en campaña y ante la propia asamblea legislativa de abril de este año, cuando aseguró que este proceso le daba una mayor institucionalización y aseguraba la independencia del Poder Judicial.

 Hinojo dejó entrevé que en este tema, como en otros, ha existido un engaño electoral de Cambiemos Jujuy hacia toda la ciudadanía jujeña, pero fundamentalmente hacia quienes optaron por esa alternativa en las elecciones de 2015.-


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las más leídas