SALUD: Aumentó la atención oftalmológica en Jujuy.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


El Ministerio de Salud realiza alrededor de 2.200 atenciones oftalmológicas en forma mensual entre los Centros de Especialidades Norte y Sur en la capital jujeña y los profesionales itinerantes que recorren las regiones sanitarias de Quebrada y Puna, Ramal y Valles. En los próximos días, el Hospital Belgrano de Humahuaca será escenario de importantes cirugías.

En los días transcurridos desde el mes de junio, el Plan Estratégico de Salud  que lleva a cabo el Gobierno de Jujuy incrementó su asistencia en materia de oftalmología siendo que “anteriormente en el Centro de Especialidades Norte se realizaban 240 atenciones mensuales y hoy, gracias a la incorporación de 8 oftalmólogos itinerantes y a la descentralización del sistema , solamente en San Salvador de Jujuy se  brinda el servicio aproximadamente a 1.000 personas que concurren a los Centros de Especialidades Norte y Sur”, comentó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid en el marco de los balances del año 2018.

Luego  indicó que “a partir del mes de julio que se inició con las atenciones oftalmológicas en el interior provincial, la cartera sanitaria sumó 1.200 atenciones más favoreciendo sobre todo a los pacientes y familiares que dejaron de viajar a los grandes Hospitales para poder ser atendidos, lo que implica evitar el desarraigo que sufrían, como así también los gastos de transporte y alojamiento”, explicó el funcionario.

Al realizar un balance de las atenciones brindadas Bouhid señaló que “el 10% de los pacientes precisan intervenciones quirúrgicas y un 60% necesitan utilizar anteojos”, y agregó que “los que no cuentan con una cobertura social pueden recibirlos a través de la salud pública con los informes correspondientes”.

Cirugías en el Hospital de Susques

Durante el mes de noviembre “transitamos por un hecho histórico en la Puna jujeña, ya que se realizaron las primeras 4 cirugías oftalmológicas dándole una gran utilidad al quirófano del Hospital de Susques”, subrayó el Ministro de Salud, agregando que “fueron intervenciones de altura realizadas por el equipo itinerante que resultaron en dos cataratas y dos cuerpos extraños”. Al respecto Bouhid sostuvo que “son acciones realizadas por el Gobierno de Jujuy en pos de mejorar la calidad de vida de la población”.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin