EDUCACION SEXUAL INTEGRAL: Reclamos de padres y explicaciones de autoridades


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


Diferentes organizaciones y entidades civiles marcharon en todo el país bajo el lema: “Con mis hijos no te metas” y “Sí a la Educación Sexual Integral, no a la ideología de género”, en oposición a las reformas propuestas para la Ley de Educación Sexual Integral.

Entre los distintos puntos, solicitan que se enseñe una ESI formativa y de calidad, respetando la dignidad de todas las personas y el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos; como así también que se garantice el derecho de docentes de enseñanza pública y privada a enseñar contenidos educativos según sus convicciones.

En tanto la ministra de Educación, Isolda Calsina, afirmó que la Educación Sexual Integral (ESI) que se brinda en las escuelas de Jujuy es la que está prevista en la Ley nacional Nº 26.150, al tiempo que ratificó que la ESI es un eje transversal para todo el sistema educativo de la Provincia que procura “cuidar la vida y la salud de los chicos”.

Al hablar ante más de quinientos docentes que capacitó el Ministerio de Educación, Calsina explicó que la implementación de ESI generó “rumores y opiniones no siempre bien intencionadas y esto se debe a cuestiones ideológicas extremas que nada tienen que ver con la Ley de Educación Sexual Integral ni con los contenidos que nosotros brindamos a los estudiantes a partir de la ley”.

Los contenidos que se brindan se ajustan a la normativa, dijo y subrayó que los ejes de ESI son el cuidado del cuerpo, el cuidado de los afectos, la prevención de los embarazos no intencionales y el respeto a  la diversidad.

“Es información que los chicos de todas las edades, desde jardín hasta  el nivel superior, necesitan para ejercer sus derechos, para hacerse respetar como personas”, advirtió para remarcar la importancia de la información para proteger a los niños de abusos sexuales, a partir de conocer cuáles son los límites y cuáles los actos que dañan a las personas.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin