DERRUMBE FATAL EN OBRA: Dos obreros fueron encontrados sin vida, buscan un tercero


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Foto: "El Tribuno de Jujuy"


Horas críticas se vivieron en las inmediaciones de avenida Bolivia y calle Airampo, a escasos metros del barrio 23 de Agosto de nuestra capital, luego de que un montículo de tierra cayera y tapara a tres operarios de la empresa Rovella Carranza que que tiene licitada la obra “Captación y acueducto de agua cruda y agua potable San Salvador de Jujuy” para el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. 

Personal de Same, de Policía de la Provincia, Bomberos y del Ejército Argentino trabajaron en la remoción de la tierra con baldes, ante la imposibilidad de utilizar maquinaria pesada para evitar posibles derrumbes.

El desmoronamiento ocurrió alrededor de las 15.30 horas. Cerca de las 20, el fiscal Alejandro Bossatti informó a la población sobre lo sucedido.  Indicó que se están investigando las posibles causas, por el momento la Justicia solicitó  a la empresa la documentación de la obra y se están analizando las responsabilidades.

El accidente se produjo alrededor de las 15, en una zanja de unos seis metros de profundidad. Inicialmente cinco obreros quedaron bajo la tierra, dos pudieron ser rescatados pero no fue posible sacar a tiempo a los tres trabajadores restantes. El ayudante del fiscal Guillermo Beller indicó que habría pocas expectativas de vida dado que estuvo 4 horas bajo 6 metros de tierra.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin