ALERTA POR LEISHMANIASIS EN EL RAMAL: Medidas de prevención para evitar la picadura del mosquito


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


El director regional de Salud del Ramal, Miguel Muñoz,  informó que se registraron 56 casos en Yuto y 46 casos en Caimancito.

La leishmaniasis es un conjunto de enfermedades zoonóticas transmitidas mediante la picadura de un mosquito llamado flebótomos. Las manifestaciones clínicas de la enfermedad van desde úlceras cutáneas que cicatrizan espontáneamente, hasta fatales en las cuales se presenta inflamación grave del hígado y del bazo.

Las autoridades sanitarias llevaron tranquilidad a la comunidad informando que todos los pacientes están recibiendo tratamiento y que la situación está controlada.

De todas formas es importante tener en cuenta medidas de prevención para evitar la picadura del mosquito transmisor, como usar ropa que cubra las zonas expuestas de la piel. Utilizar repelente de mosquitos. Mantener limpia la vivienda y evitar la acumulación de agua que pueda servir como sitio de reproducción de mosquitos. Es recomendable utilizar mosquiteros y en caso de observar alteraciones en la piel, consultar inmediatamente al médico.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin