"DIA DEL INMIGRANTE": Se llevó a cabo un acto en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


Con un acto protocolar, encabezado por el Ministro de Gobierno, Agustín Perassi se recordó el Día del Inmigrante en Jujuy. Allí se reflexionó sobre la necesidad de apoyar y garantizar los derechos de los migrantes, que en distintas épocas se han movilizado desde distintos lugares del mundo y que Jujuy ha recibido.

Se recordaron los años de mayor promoción de la inmigración en el país, desde 1862 hasta alrededor de 1880.

Luego una invocación religiosa del padre Monnel Oximable de la Pastoral Migratoria, quien recordó el mensaje del Papa en proteger los derechos de los inmigrantes y acompañarlos, tras lo cual hizo oraciones y un minuto de silencio. Luego fue Oscar Alfredo Anún, presidente de la Sociedad Sirio Libanesa   instó a brindar ayuda a los que vienen, y valoró el legado de los antecesores que crearan las sociedades de las colectividades.

Cabe recordar  que la fecha se recuerda desde 1949, y fue instituida por un decreto del gobierno de Perón, en recordación de la disposición dictada por el Triunvirato en 1812 que ofreciera “su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin