FOCALAE: San Salvador de Jujuy anfitriona de un encuentro internacional de primer nivel


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


Mañana nuestra ciudad será sede del "II Encuentro de la Red de Ciudades Culturales” FOCALAE, que convoca a embajadores y representantes de países asiáticos y latinoamericanos. El evento tendrá lugar los días 21 y 22 de agosto, en el hotel Alto La Viña, contando con la participación de representantes internacionales.

Durante el encuentro realizado en Huê- Vietnam en el 2016, donde  San Salvador de Jujuy fue la única ciudad representante del país, a través del intendente municipal, Raúl “Chuli” Jorge, FOCALAE designó a San Salvador de Jujuy, como la ciudad cultural destacada durante los años 2017/ 2018 y la designó anfitriona del segundo encuentro. Tal decisión fue refrendada por las máximas autoridades de FOCALAE y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación.

En 2016 se creó la Red de Ciudades Culturales, dentro el Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Este  (FOCALAE), una organización regional, compuesta por 36 países del Sudeste Asiático y Latinoamérica, cuyo objetivo es propiciar el diálogo, a través de municipios o alcaldías, de los países miembros; la cooperación y el entendimiento mutuo de ambas regiones.

FOCALAE contará con la presencia de representantes de Asia del Este, 11 países: Corea del Sur, Malasia, Filipinas, Indonesia Tailandia, China, Japón entre otros; de Oceanía, Rotorua de Nueva Zelanda y de Latinoamérica varios representantes, tanto alcaldes  como embajadores de Centroamérica, como Costa Rica, el Salvador, Guatemala, Cuba.

 


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin