REUNION ENTRE EDILES Y REPRESENTANTES DE EMPRESAS FUNEBRES: “…coincidimos todos en que es necesaria la sanción de una ordenanza”


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


En la sala de reuniones del Deliberante, concejales recibieron a representantes de diferentes empresas que brindan servicios fúnebres en el ámbito de la ciudad de San Salvador de Jujuy, con el objetivo de continuar abordando el proyecto de ordenanza referido a regular la actividad.  

Los concejales ya se habían reunido con la Asociación de Empresa fúnebres y en esta oportunidad recibieron a las empresas que no están nucleadas en la asociación. Los mismos presentaron sus inquietudes e hicieron sus aportes, haciendo hincapié sobre algunos artículos del proyecto.

Al respecto, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, afirmó que “como venimos trabajando desde este Concejo Deliberante la idea es escuchar a todas las voces interesadas, buscamos un mejor servicio para los vecinos de San Salvador de Jujuy, que quede en claro cuales son los derechos y las obligaciones, tanto de las empresas como de los vecinos que solicitan este tipo de servicios. Fue una reunión muy positiva, coincidimos todos en que es necesaria la sanción de una ordenanza”.

Sobre los puntos que se están abordando, detalló que “la atención las 24 horas es fundamental, porque este servicio se requiere en cualquier momento, es decir que hay que estar preparado para esa situación. Como deben ser las salas velatorias, que servicios deben tener para los deudos. También se establece la necesidad de una garantía, porque hemos tenido situaciones donde vinieron empresas, sobre todo de otros lugares, que cobraron algún tipo de abono y luego cuando se dio le hecho del fallecimiento, estas empresas habían desaparecido. Por eso creemos que deben estar inscriptas en un registro y deben tener un patrimonio que garantice la prestación del servicio en su momento”.

Por su parte, el empresario Gustavo Aimí, remarcó que “presentamos una alternativa al proyecto original, esto trasladó tranquilidad al sector, sabiendo que hay otro sector de la actividad que pretendió ingresar algún otro proyecto y esto nos preocupó un poco, pero con la conversación de hoy las empresas “chicas” de Jujuy vamos avanzando”.  

“Las modificaciones propuestas - continuó Aimí- fueron 10 puntos que los ediles deberán analizar, las propuestas por supuesto están vinculadas a nuestros intereses y quedamos en volver a reunirnos para seguir avanzando para beneficio de la ciudadanía”.

Por su parte,  Santiago Iriarte, manifestó que “estamos de acuerdo con regular la actividad, pero dentro del proyecto original no nos daba la posibilidad de seguir invirtiendo dentro de Jujuy, de la Capital y mejorar la prestación que cada una de las empresas están dando. La idea es plantear pequeñas modificaciones en el reglamento de propiedad y construcción que nos permitan avanzar en las inversiones que tenemos planteadas de acá en adelante para mejorar el servicio”.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin