MILAGRO SALA INICIO UNA HUELGA DE HAMBRE: En reclamo a su traslado al Penal Federal de Güemes


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


El martes por la noche, Milagro Sala fue trasladada al Complejo Penitenciario Federal III de Güemes por orden del juez residual Pablo Pullen Llermanos.

El magistrado resolvió mantener la prisión preventiva de Milagro Sala al finalizar la quinta audiencia “Pibes Villeros”. Inmediatamente, se procedió al traslado directo de la dirigente social por efectivos, quienes presentaron a sus abogados defensores la notificación que dejó sin efecto la domiciliaria.

La medida tuvo que ver con los hechos sucedidos días atrás con la conducta de Sala y con la necesidad de cuidar su salud, como así también la efectiva realización del juicio y de los demás procesos que se encuentran en trámite y no llegan a juicio hasta el momento.

Las fuerzas de seguridad deberán trasladar a Sala hasta San Salvador de Jujuy para continuar con las audiencias de debate por la causa "Pibes Villeros".

El mismo juez Pullen Llermanos había dictado la prisión preventiva a Sala por hallarla supuesta coautora del delito de homicidio en grado de tentativa por la causa conocida comúnmente como “Balacera de Azopardo” y el juez Gastón Mercau, dictó preventiva por las causas por malversación de fondos públicos en dos expedientes.

Además, desde su defensa informaron que presentaron un hábeas corpus en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para que la dirigente social vuelva a su casa del Dique La Ciénaga.

La dirigente social inició una huelga de hambre seca en la jornada de hoy en repudio a su traslado a esa unidad penitenciaria.

 


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin