SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA: La mamá le transmite al bebé factores de protección que ayudan a prevenir diversas enfermedades


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


En la semana de la Lactancia Materna el Ministerio de Salud recuerda que “lo ideal es que la leche materna sea el único alimento del bebé desde la primera hora de nacido hasta cumplir los seis meses”.

De acuerdo a un informe de la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, tres de cada cinco niños no reciben este beneficio en el mundo.

Hay que tener en cuenta que lactancia es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita para un crecimiento y desarrollo saludable y a través de ella, la mamá le transmite al bebé factores de protección que ayudan a prevenir diversas enfermedades hasta que sea capaz de formar sus propias defensas.

Asimismo la lactancia también es buena para la madre, ya que reduce el riesgo de cáncer de mama y ovario en fases posteriores, además de ayudar a conseguir de nuevo el peso adecuado tras el parto y reducir las tasas de obesidad.

Bajo el lema “Lactancia Materna: base para una vida saludable”, el Hospital Materno infantil Héctor Quintana realizará diversas actividades entre los días martes 7 a viernes 10 de agosto enmarcadas en talleres para padres sobre lactancia, alimentación en la mujer que amamanta, conservación de la leche humana, relactación y extracción de leche materna, lactancia en el prematuro, y habrá demostraciones de las técnicas de extracción de leche materna, entre otras. Para información al respecto comunicarse al teléfono 0388- 4245005 interno 411.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin