FARMACIA Y UNIVERSIDAD: " Necesitamos más profesionales jujeños para este sector..."


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


Las autoridades del Colegio Farmacéutico de Jujuy recibieron recientemente la visita del decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, Ing. Gustavo Lores, y la secretaria de Ciencia y Técnica de la FI, Dra. Julia Santapaola, con el objetivo de ampliar desarrollos académicos y profesionales para los estudiantes universitarios de Farmacia.

El Colfarjuy organizó este primer encuentro con los referentes universitarios para componer varios proyectos conjuntos, poniendo en relieve que "se necesitan más profesionales farmacéuticos para poder integrarlos a los espacios de salud en nuestra provincia".

La presidenta de la institución, Farm. Claudia Martino, explicó que "desde el Colegio Farmacéutico queremos establecer rondas de reuniones con actores sociales, políticos y académicos de Jujuy, porque consideramos que el área de farmacia tiene mucho para ofrecer a nuestra sociedad".

Con vistas a un horizonte de cooperación institucional, Martino recalcó que "proponemos colaboración plena para los primeros años donde la Facultad de Ingeniería registra a los estudiantes de la carrera" y destacó el encuentro con los referentes universitarios al indicar que "es muy importante para nosotros tener este vínculo, porque creemos en un futuro con profesionales jujeños comprometidos con el rol de agentes de salud".

"Ese rol del farmacéutico puede ser con el control de la calidad de los medicamentos como para la atención de los pacientes, lo que es fundamental", sostuvo el secretario general del Colfarjuy, Farm. Rodrigo Argañarás, y consideró que "los profesionales públicos o privados deben reconocerse como parte activa de las políticas farmacéuticas".

Por su parte, el Ingeniero Lores explicó que "hay nuevos estudiantes y otros cursando carreras como Farmacia que luego completarán en la Universidad Nacional de Tucumán a través de un convenio que está ratificado" y sobre este encuentro subrayó que "es muy importante trabajar en conjunto para fortalecer el ciclo inicial y nos pareció muy auspiciosa esta convocatoria como primer paso para fijar nuevas metas educativas".

La Dra. Santapaola apreció que "hay que aprovechar las puestas en común, para sentar bases de un acuerdo significativo entre las partes generando nuevas habilidades y formaciones complementarias".

Para el próximo encuentro se acordó analizar varios puntos, entre ellos: cooperación institucional, becas de formación y actividades de capacitación.

 


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin