LA CONTENCION DEL GASTO PUBLICO NO PASARA POR LA REDUCCION DE EMPLEADOS NI PLANES: Manifestaciones del Vicegobernador Haquim


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


El vicegobernador CPN Carlos Guillermo Haquim destacó que las medidas de contención del gasto público en Jujuy no pasarán por la reducción de empleados públicos ni de planes sociales, al tiempo de manifestar su confianza de que la situación económica nacional se estabilice y así la Provincia pueda avanzar en las distintas iniciativas que tiene para atraer inversiones y generar trabajo genuino.

Haquim señaló que cuando asumió la actual gestión de Gobierno había en el Estado provincial unos 86 mil empleados y numerosos planes sociales, "y nunca estuvo en el pensamiento de Gerardo Morales y en el mío el ajuste sobre la gente que trabaja. Hoy seguimos teniendo, más allá que se hayan cambiando funcionarios, la misma cantidad de empleados públicos y trabajamos todos los días con fuerzas para seguir sosteniendo todos los planes, que vienen desde hace años en la Provincia y nunca se nos cruzó por la cabeza generar una situación más complicada de la que tenemos desde hace años. No vamos a afectar la situación de la provincia, que ya de por si es complicada", reiteró, acotando que el ajuste al gasto lo vienen haciendo. "Hemos elaborado el año pasado un Presupuesto con una reducción importante del gasto, y no está en nosotros afectar lo que hay en la Provincia", agregó.

Además de manifestarse a favor de las dos vidas respecto al proyecto de ley sobre el aborto, Haquim también habló sobre el proceso de venta del Ingenio La Esperanza, de las zonas francas y la situación nacional. Sobre el ingenio sampedreño, manifestó su confianza de que el proceso tenga un buen final, y destacó que siempre el objetivo del Gobierno fue mantener la producción del mismo, no permitir su cierre y perjudicar a todos los trabajadores y a una gran región de la provincia, aunque consideró que la situación judicial complicó las negociaciones comerciales sobre el complejo.

En cuanto a las zonas francas, señaló que el Gobierno provincial ya envió el reglamento que elaboró al Ministerio de Producción de la Nación, en cuya decisión está la aprobación del mismo, acotando que hay cierta demora por el cambio de ministro y de funcionarios que tuvo esa cartera nacional en los últimos días, pese a que el gobernador se reunió inmediatamente con las nuevas autoridades. Expresó Haquim que una vez que se apruebe el reglamento, se va a realizar la licitación nacional e internacional para quienes tienen interés de ser concesionarios de las dos zonas francas, la de Perico y la de La Quiaca.

Además de defender los viajes que hacen funcionarios y empresarios al exterior para atraer inversiones, informando sobre el potencial que tiene la Provincia en materia productiva, expresó su preocupación por la situación nacional, generada por los mercados internacionales, que afecta el avance de los distintos proyectos que tiene Jujuy con ese fin y en materia de obras públicas, aunque expresó su confianza de que la economía nacional se estabilice en pocas semanas. .

 


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las más leídas