QUEBRADA DE HUMAHUACA, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Se cumplen 15 años de su declaración


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


La Quebrada de Humahuaca fue declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad el 2 de julio de 2003 en París por la Unesco, por ser una combinación de maravillosos paisajes y poseer una rica cultura milenaria.

El título de Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad otorgado a la Quebrada de Humahuaca fue conferido por la Unesco, organismo que otorga estos títulos a sitios específicos del planeta que son considerados "Patrimonio Mundial" porque ofrecen un paisaje cultural con un valor excepcional universal.

Este  nuevo aniversario se festejará con una serie de actividades que

comenzarán a las 9, en la localidad de Uquía. Allí se realizará un plenario de encuentro y diálogo entre las ocho comisiones locales de sitios junto a sus delegaciones artísticas y representantes de la localidad de Iturbe. Posteriormente, la comitiva se trasladará a la ciudad histórica.

Al mediodía, se prevé la apertura del 15° aniversario de la inscripción de la Quebrada de Humahuaca como patrimonio mundial declarado por Unesco con un acto protocolar del que participarán las comisiones locales de sitio, autoridades provinciales y municipales y habrá un itinerario cultural con la participación de academias, escuelas y talleres de danzas humahuaqueños que tendrá lugar en la explanada del Monumento a los Héroes de la Independencia.

Luego, habrá una degustación de comidas tradicionales y un recorrido de la 15 Feria de artesanos de la Quebrada en la plaza central.

A las 13.30 se realizará el almuerzo y después las comisiones locales de sitio realizarán las exposiciones de sus trabajos y sus delegaciones artísticas harán una representación. Finalmente, a las 16 se concretará el cierre del evento.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin