AUDIENCIA PRELIMINAR "PIBES VILLEROS": Milagro Sala y Mirta Guerrero se descompensaron


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


Esta tarde dio inicio la audiencia preliminar por la causa denominada “Pibes Villeros”.

Debían presentarse 30 imputados y 22  defensores. Finalmente estuvieron en la audiencia 23 involucrados en la causa y fueron acompañados por 13 abogados.

Mientras se desarrollaba la audiencia, la dirigente Milagro Sala se descompensó y fue asistida por el SAME. Luego al regresar dialogó con la Jueza Alejandra Tolaba, presidenta del Tribunal en lo Criminal n° 3 y se retiró del recinto.

Otra de las imputadas, Mirta “Shakira” Guerrero, también sufrió una descompensación en la sala, y fue la presidenta del tribunal quien autorizó que se retire ya que según manifestó, Guerrero tiene graves problemas de salud.

Luego la audiencia continuó y se extendió por varias horas

Entre los diversos planteos de nulidad se destacó el pedido del abogado Juan Cabezas, defensor de Alberto Cardozo, quien acusó al fiscal Anticorrupción Joaquín Millón Quintana de no cumplir con los requisitos para desempeñar el cargo.

Cabezas sostuvo que al momento de asumir en el Oficina Anticorrupción, Millón Quintana no estaba matriculado como abogado en la provincia de Jujuy. Por tal motivo, pidió la nulidad del proceso judicial o en su defecto en los actos en los que el fiscal intervino.

Ahora es el Tribunal en lo Criminal N°3, integrado por las juezas, Alejandra Tolaba (presidenta), Claudia Cecilia Sadir y Ana Carolina Pereza Rojas, quien deberá analizar los pedidos de las partes expresados en la audiencia preliminar.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin