SKIMMER DE TARJETAS: Estafadores detenidos con tarjetas y dinero en efectivo


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


En la madrugada de ayer alrededor de las 2.30, personal del servicio de seguridad del Banco Macro dio cuenta de la presencia de tres personas que se manejaban sospechosamente en los cajeros automáticos ubicados sobre calle La Madrid.
De inmediato la Policía de la Provincia llevó a cabo un operativo que permitió la detención de dos hombres y una mujer.
En el procedimiento se secuestraron alrededor de unas 50 tarjetas de débito y unos sesenta mil pesos, producto del saqueo de cuentas que fueron violentadas a través de tarjetas “clonadas”.
Se trataría de dos hombres de entre 18 y 25 años y de una mujer de 42 con residencia en la ciudad de San Pedro de Jujuy. El fiscal de investigación Penal Nº 4 Aldo Hernán Lozano no brindó detalles al respecto y solamente declaró que se encuentran trabajando en el caso, confirmando que hay tres detenidos.
“Estamos recabando pruebas: registros fílmicos, antecedentes de los detenidos”, indicó el magistrado.
“Carátula por ahora como "actuaciones Judiciales Instrucción Penal Preparatoria (IPP)" y están a cargo de la División Estafa”, remarcó Lozano.
Los estafadores utilizaron el dispositivo llamado “skimingh”,  roban información de la tarjeta de débito y las “clonan” para luego extraer dinero con esas tarjetas, que serían las secuestradas a las personas detenidas y que serán investigadas. 

Para evitar ser víctimas de este nuevo delito se recomienda observar con atención el cajero a utilizar. Mirar con detenimiento para percibir la colocación de una microcámara en algunos de los paneles.

El skimmer suele estar ubicado en la ranura donde va la tarjeta y tiene forma de boquilla. Además se recomienda tapar con la mano cuando se coloque la clave personal y consultar regularmente los movimientos bancarios.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las más leídas