REUNION DE ADPRA: Defensores del Pueblo, pidieron aplicar una merma en la alícuota del IVA en las futuras boletas gas


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina pidió aplicar una merma en la alícuota del IVA en las futuras boletas gas.

Así lo hizo saber luego de asistir a la reunión de ADPRA, en la cual los Defensores del Pueblo de las distintas provincias, marcaron su posicionamiento respecto al aumento en las boletas de gas.

Luego el Defensor del Pueblo de la Provincia, Javier de Bedia y sus colegas mantuvieron una reunión con el Senador Julio Cobos, planteando la posibilidad de aplicar una merma en la alícuota del IVA en las futuras boletas.

De Bedia, comentó que el senador Cobos, se comprometió a brindar apoyo a las Defensorías del país, respecto a las presentaciones que realicen las mismas en torno a el incremento impositivo de las boletas de gas.

A su vez, De Bedia, comentó que los Defensores de las distintas provincias, acompañarán al proyecto de ley presentado por el Senador que apunta a la posibilidad de la adquisición de la garrafa de gas como un servicio público en pos de un eficaz control en su precio envasado y distribución, ya que se registra que el mismo, se quintuplica por lo menos, respecto al precio del metro cuadrado del gas de las redes.

Para ello, se estableció fortalecer los canales de comunicación y planteamiento del tema entre los ombudsman de las provincias y sus respectivos senadores.

De Bedia, sugirió que “En esta distorsión en el cobro de ingresos brutos e impuestos municipales como el caso del uso del espacio que están cargados al usuario, y no a quien lucra, como correspondería, debe estudiarse de manera seria y de ser necesario, con un cambio de ley”.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin