Soleado

30° en Jujuy

CONGRESO NACIONAL DE ENTIDADES VECINALES: Más de 800 vecinalistas se reunirán en la ciudad


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


El intendente capitalino Raúl  “Chuli” Jorge  se reunió con los organizadores del 25°Encuentro Nacional de Entidades Vecinales, encabezado por su presidenta Evelia Vargas, para ultimar detalles del gran evento en la “Tacita de Plata”   que reunirá a más de 800 vecinalistas del país, Paraguay, Uruguay y Chile.

 

La reunión se desarrolló en el  “Salón de los Intendentes” en un marco optimista en el aspecto organizativo y teniendo en  cuenta los trabajos realizados a conciencia; observando la cantidad de congresales que se esperan en San Salvador de Jujuy durante tres jornadas imperdibles.

 En este marco, el intendente de la capital Jorge sostuvo “han pasado 25 sedes donde vecinalistas del país se han juntado y por primera vez será en Jujuy, con todo el vecinalismo unido, con instituciones que tienen que ver con el Consejo Vecinal y Federación de Centros Vecinales, entre otros”. 

Asimismo, el mandatario destacó el desempeño realizado por la presidenta de la organización del Congreso, Evelia Vargas del barrio 17 de Agosto, “una dirigente de muchísimos años que sintetiza esta voluntad de poner a Jujuy en el plano nacional y latinoamericano, para discutir problemas que tienen que ver con la vida de los Centros Vecinales e intercambiar experiencias”, acotó.

Serán más de 800 inscriptos en el Congreso, un número que extralimita la visión inicial de incorporar 300 participantes. “Previmos los lugares, hotelería casi plena, datos que nos llena de orgullo para la cantidad de vecinalistas que van a llegar a nuestra ciudad”.

Por su parte Evelia Vargas expresó su ansiedad por el arribo de las delegaciones que comenzarán a tocar tierra jujeña desde el jueves, “trabajamos muchísimo todo este año para recibir a toda esta gente, tenemos todo preparado en lo que hace a la logística. Durante el congreso se abarcarán once temas que incluye: seguridad, marco legal, juventud, presupuesto participativo, modernización y mucho más”.

 Por último la vecinalista formuló su agradecimiento al intendente “Chuli” Jorge, “que estuvo apoyando desde un principio la postulación como sede, sumado a los concejales y las instituciones vecinales locales”.

 

 


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las más leídas