CONGRESO NACIONAL DE PREVENCION DEL SUICIDIO: Jujuy es sede del encuentro que se realizará hasta el sábado


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


Comenzó el II Simposio de Latinoamérica y El Caribe, y II Congreso Regional Argentino de Prevención del Suicidio y Promoción del Bienestar Emocional. El encuentro se extenderá hasta el 14 y participan especialistas del cono sur , en la problemática del suicidio desde diferentes enfoques.

El presidente de la Fundación Vida, José Arcadio Menéndez, explicó trabajamos denodadamente, no tenemos sábados ni domingos, para nosotros no existen los feriados. No estamos sujetos a los horarios, y nuestro trabajo ha trascendido las fronteras de la provincia, pero si no se trabaja en forma conjunta con las autoridades del estado, ésto es una gota de agua en el medio del mar. Jujuy lamentablemente sigue encabezando, y sinó está muy próximo, las estadísticas a nivel nacional".

En  la oportunidad el Ministro de Salud, Gustavo Bohuid, anunció el funcionamiento de la línea 107 Salud Mental, explicando que hay psicólogos en el Same, caso único en el país, que recibirán los llamados de aquellas personas que necesiten ayuda e irá al domicilio en el caso que así haga falta.

Finalmente el director Nacional de Salud Mental y Adicciones de la Nación, Andrew Blake, resaltó la ley del suicidio, impulsada desde Jujuy, que ya está para reglamentarse a la firma del presidente. 


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las más leídas