EL DIPUTADO CABANA DENUNCIO QUE PROYECTOS DE SU AUTORIA FUERON ENVIADOS A ARCHIVO: Señalo irregularidades


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


El legislador señaló algunas irregularidades cometidas por la Comisión de Trabajo en el tratamiento de iniciativas de su autoría, entre ellas el pase a archivo de varios proyectos que había presentado a lo largo del año. Cabana responsabilizó por esta situación al actual presidente de dicha comisión, el diputado Gaspar Santillán del Frente Renovador (FR). Para El legislador justicialista se trataría de una maniobra orquestada en complicidad con el vicegobernador, Carlos Haquim, conductor del FR en Jujuy.

 Más adelante, Cabana indicó que a raíz de los pedidos efectuados formalmente y conforme lo indica el Reglamento Interno, varias de sus propuestas fueron desempolvadas y algunas de ellas tomaron estado parlamentario en la undécima sesión de la Legislatura. “No es la primera vez que sucede esto con proyectos de mi autoría dentro de esa comisión”, remarcó.

Asimismo, el legislador justicialista recordó que estas anomalías se vienen produciendo desde el momento mismo que Santillán se quedó con la presidencia de la Comisión de Trabajo, a partir de un ardid pergeñado desde la presidencia de la Cámara. En tal sentido, reiteró que fue despojado de ese cargo de manera irregular, por cuanto el mismo le correspondía por proporcionalidad de representantes a la segunda minoría, es decir al justicialismo. “Igualmente, no nos importa el cargo, sino trabajar por la gente desde el lugar que nos toque”,  indicó.

Con relación a las iniciativas “cajoneadas”, manifestó que algunas de ellas fueron recuperadas a partir de la predisposición puesta por legisladores del oficialismo radical. “Voy a seguir trabajando como hasta ahora y esto no va a ser un obstáculo ni una barrera para frenar nuestro trabajo por la gente”, aseguró.

Destacó luego que la iniciativa es impulsada por el gremio de UPCN, al cual pertenece, y que “estar en la antesala de su aprobación, es la coronación de una década de luchas y de un trabajo incesante”. “Vamos a seguir esta senda, en pos de la defensa de los derechos de los trabajadores por más palos en la rueda que nos pongan”, concluyó.- Luego de diez años de lucha, la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Jujuy, ve cada vez más cercana la sanción del proyecto de ley para la prevención, erradicación y lucha contra la violencia laboral en el ámbito de la administración pública provincial y municipal. El diputado Luis Cabana, del Bloque Justicialista, celebró que la iniciativa haya tomado estado parlamentario en la Legislatura jujeña, pero antes denunció el pase a archivo de varias propuestas de su autoría sin una comunicación oficial previa.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las más leídas