Despejado

16° en Jujuy

LICENCIAS DE TAXIS: El viernes sortearán 5 licencias pendientes


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


El Intendente Raúl Jorge comprometió su “apoyo y acompañamiento” a las gestiones de los nuevos titulares de licencia de “remises” (taxis de radio llamada) para que lo antes posible estén prestando servicio en la “Tacita de Plata” con unidades 0KM para bienestar de la comunidad jujeña, a la vez que se anunció para el viernes 8 de septiembre el sorteo de cinco licencias pendientes en el Salón de Los Intendentes.

El Arq. Raúl Jorge acompañado por el Coordinador  Legal de Intendencia, Dr. Julio Rodrigo Altea y el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, protagonizó una reunión amena con la familia de los trabajadores del volante donde escuchó las distintas problemáticas comprometiendo su apoyo, como el de una asesoría legal para llevar adelante distintas gestiones.

“Lo que se hizo desde el municipio con el acompañamiento del Concejo Deliberante en este “banco de Licencias” es una situación sin precedentes en la ciudad. Nos hemos comprometido con las familias y estamos realizando el seguimiento de cómo van cada uno de los trámites” enfatizó en intendente Chuli Jorge haciendo referencia  a este proceso de 70 licencias a choferes que venían haciendo de “auxiliares”  para que se conviertan en titulares de nuevos emprendimientos.

Cabe destacar que esta situación en particular genera una alternativa directa dando un trabajo digno a quienes llevan años en el servicio, sino que además posibilita el tomar un chofer auxiliar generando fuentes de trabajo, tomando esto último como política de Estado.

El proceso se viene desarrollando con total normalidad. Desde el Municipio se brinda asesoramiento como también el trabajo de acompañamiento en las gestiones con el  Ministerio de la Producción para estar más cerca del crédito de la microempresa.

Las líneas de trabajo ya están brindando el apoyo necesario, así lo afirmó el titular de la Secretaria de Servicios Públicos, Guillermo Marenco “vamos a avanzar con apoyo logístico, entre el equipo legal del municipio y el contable, de manera tal que estos trabajadores del volante puedan tener el asesoramiento necesario para poder encarar todos los trámites que corresponden y lo puedan hacer mucho más ágil”.

Por otra parte Marenco anunció que el viernes 8 del corriente a las 13 hora en el Salón de los Intendentes se realizará el sorteo de las cinco licencias de titulares de remises (taxis de radio llamadas) pendientes, “las cuales en su momento del sorteo de las 70 licencias no reunieron los requisitos necesarios, se les dio la posibilidad que participen aquellos interesados en participaron primeramente para que se continúe el procedimiento con la transparencia y equidad de la adjudicación”.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las más leídas