Despejado

16° en Jujuy

CONGRESO INTERNACIONAL DE MUJERES EMPRENDEDORAS: Participarán referentes del NOA y NEA los días27y 28 de este mes


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


 

El intendente capitalino, Raúl Jorge, y su equipo, recibieron a integrantes de la Comisión de Mujeres Empresarias de la Unión Empresarios de Jujuy (MEJ), oportunidad en la que el mandatario municipal expresó su apoyo al Primer Congreso Regional e Internacional NOA y NEA, denominado “Mujeres Hoy - Transformando Realidades”, que realizará el grupo de mujeres en las Salas del Teatro Mitre, San Salvador de Jujuy, los días 27 y 28 del corriente mes.

 

El Intendente Jorge sostuvo que “vamos a tener un encuentro que promete un movimiento y participación plena no solo de mujeres del país, sino también de Latinoamérica, con ponencias de empresarias y funcionarias provinciales y nacionales, por lo cual se espera que sea muy exitoso”.

 

El referente capitalino brindó públicamente “el apoyo incondicional de este municipio como ya lo hizo también la provincia, para que este Congreso signifique un excelente aporte de experiencias exitosas de mujeres que por todo el continente y el país, están realizando esfuerzos por generar más producción, inclusión, creatividad y desarrollo”.

 

El congreso, que busca crear una gran red de mujeres empresarias, contará con disertaciones, debates y testimonios vivenciales de empresarias y profesionales nacionales e internacionales, abordando  temas como el empoderamiento de la mujer, igualdad de género, comercio exterior, valor agregado, trabajo en red, creatividad, innovación, la imagen, cómo iniciar un negocio, responsabilidad social empresaria, casos de mujeres que fueron emprendedoras y hoy poseen empresas exitosas, quienes van a contar como fue ese recorrido.

Contará con disertaciones como la de Rosario Quispe de Warmi Sayajsungo (Mujeres emprendedoras) de Jujuy; la gente de ECOPAN de Salta; de TRES ANDINO (Innovación Gastronómica de la Quebrada Humahuaca); María Laura Villazu de la panadería con inclusión laboral a persona con discapacidad de Tucumán; y muchos otros casos exitosos que van a contar como pudieron transformar la sociedad; también habrá mujeres que trabajan en la minería de Jujuy y Chile, para mostrar cómo la mujer va ocupando lugares que antes sólo eran de los hombres.

 

Paralelamente, junto al Ministerio de la Producción, se realizará en la plaza Ricardo Vilca, la exposición de diversos productos de emprendimientos del NOA y NEA, en donde se podrá generar redes de negocios. También contará con un stand en el que se informará sobre líneas de financiamiento disponibles. Habrá un desfile en la carpa, muestra de arte, degustación de vinos, etc.

Este es un movimiento que se está dando a nivel mundial de la mano del Grupo Empresarial Mujeres Argentinas (GEMA), donde se quiere empoderar a la mujer, manteniendo los valores y transformando a la sociedad para bien.

 

El congreso es libre y gratuito, las inscripciones se realizarán hasta el día 25 de julio en el siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/1er-congreso-noa-nea-e-internacional-mujeres-hoy-transformando-realidades-tickets-35711300461?utm_term=eventurl_text

Por consultas dirigirse a la sede de la UEJ (Belgrano 860, 1er piso) o llamar al teléfono 0388 4230883, o vía email administracion@uejujuy.com.ar


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las más leídas